La comisaria de Comercio asegura que la UE no cambiará leyes en alimentación por firmar tratado

Madrid, 6 mar (EFE).- La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, ha reconocido que en Europa la gente tiene recelo al Tratado de Libre Comercio con EEUU (TTIP) por que teme que entren productos alimenticios no permitidos y ha asegurado que «no se cambiarán las leyes, ni entrará nada que no esté autorizado».

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Malmströn ha asegurado que el TTIP aportará «grandes beneficios» y, en concreto sobre productos alimenticios, ha recalcado que «no se cambiarán las reglas sobre hormonas en la carne, ni sobre productos genéticamente modificados».

«No vamos a cambiar las leyes que nos protegen en alimentación» ha insistido la comisaria, que también ha asegurado que el TTIP aportará beneficios si se tiene éxito en las negociaciones.

Para la comisaria, «lo ideal» sería que el acuerdo se firmase bajo el mandado de Barack Obama.

Malmström ha recordado que, según sondeos de la propia Comisión, 25 países europeos piensan que el acuerdo es «una buena cosa» mientras que en otros tres (Alemania, Austria y Luxemburgo) hay un debate «muy emocional» y más negativo.

Acerca de ProfesionalesHoy 27579 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy