Martin Schulz cree que Grecia necesitará un tercer rescate

Madrid, 6 mar (EFE).- El presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, expresó hoy su creencia en que Grecia necesitará un tercer rescate que le permita poner en orden sus cuentas públicas.

Durante una intervención en el Foro de la Nueva Economía Schulz aseguró que la prórroga de cuatro meses de asistencia financiera dada por los socios europeos a Grecia el pasado 20 de febrero «no es tiempo suficiente para que la economía griega se estabilice».

Sobre la opción de un tercer rescate el presidente del PE mostró su creencia de que Grecia puede necesitarlo y que, además, es una posibilidad factible.

Esa hipótesis ya ha sido apuntada por otros líderes europeos, como el ministro español de Economía, Luis de Guindos, quien el miércoles pasado dio por hecho que Grecia necesitará un tercer rescate europeo si de aquí a junio no logra acceder a los mercados de capitales.

Sobre la actitud del Gobierno de izquierdas de Alexis Tsipras el presidente de la Eurocámara aseguró: «no están obligados a dejar sus ideales en la puerta cuando llegan al poder, pero sí están obligados a cumplir sus compromisos».

El domingo pasado Tsipras apuntó una conexión entre España y Portugal para dificultar la ayuda a Grecia, una acusación que carece de sentido, según dijo hoy Schulz.

Afirmó que Europa no puede permitirse el lujo de ver cómo fracasa el proyecto griego, por lo que apeló a que las autoridades comunitarias comprendan que «ahora es el momento de invertir en crecimiento y en creación de empleo».

Por último, Schulz insistió en que los cuatro meses de prórroga de su rescate con los que cuenta Grecia han servir para integrarla como «miembro de pleno derecho de la Eurozona», para lo cual – añadió – se requiere de la «confianza de todas las partes».

El político alemán se reunió hoy en Madrid con el rey Felipe VI, con quien analizó la situación europea, después de haberse entrevistado ayer con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con el que habló acerca de la situación en Grecia, la lucha contra el terrorismo yihadista y el desarrollo del «Plan Juncker» de inversiones en infraestructuras y proyectos.

Acerca de ProfesionalesHoy 26228 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy