Fomento destaca que la demanda nacional también impulsa el tráfico aéreo

Madrid, 10 mar (EFE).- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado que las expectativas de crecimiento del tráfico aéreo son magníficas, ya que los datos provisionales de los dos primeros meses de 2015 muestran que la demanda nacional se ha comportado de una manera excepcional.

Y lo ha hecho a pesar de ser enero y febrero dos meses que no son especialmente importantes para el turismo en España, ha subrayado la titular de Fomento a los medios de comunicación, tras inaugurar el Congreso Mundial de Gestión del Tráfico Aéreo 2015 (World ATM Congress), que por tercer año consecutivo se celebra en nuestro país.

Pastor ha resaltado que sigue creciendo el turismo y los viajeros nacionales, lo que es “un signo más de la recuperación de la economía española”.

Asimismo, la ministra ha detallado que crece el número de peticiones de ‘slots’ (permisos de aterrizajes y despegues) para la temporada primavera-verano y se están incrementando los asientos reservados. “Hay un porcentaje muy importante de incremento”, indicó.

Según ha recordado el pasado año pasaron por los aeropuertos españoles más de 195 millones de pasajeros, el mes de enero ha tenido “unos datos ciertamente magníficos” (11,5 millones de pasajeros) y la expectativa para febrero, cuyos datos se harán públicos el próximo 12 de marzo, es magnífica.

Asimismo, ha señalado que España es uno de los cuatro países que más han contribuido al crecimiento del tráfico aéreo en Europa en el inicio de 2015, junto a Turquía, el Reino Unido y Portugal.

Para la ministra, el hecho de que los organizadores del World ATM Congress hayan elegido de nuevo España para su celebración refleja la importancia que tiene el sector aéreo para el país y la que tienen tanto Aena, el gestor aeroportuario, como Enaire, el gestor de navegación aérea.

Acerca de ProfesionalesHoy 34548 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy