Inspectores de Hacienda continúan hoy recabando información en Mercabarna

Barcelona, 11 mar (EFE).- Un reducido grupo de inspectores de Hacienda continúan hoy recopilando información sobre la última de la veintena de empresas ubicadas en el Mercado Central del Pescado de Mercabarna implicadas en un presunto fraude fiscal, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

La labor de estos inspectores, que se centra en una de las veinte empresas intervenidas, está previsto que finalice a lo largo de esta mañana.

El grupo de inspectores de Hacienda ha llegado al mercado central hacia las nueve de la mañana acompañado de una patrulla de los Mossos d’Esquadra.

La investigación comenzó hace medio año y ayer un centenar de inspectores y técnicos de la Agencia Tributaria irrumpieron en el Mercado del Pescado y Marisco del polígono alimentario para recabar información de la veintena de empresas investigadas.

Los agentes se hicieron con copias de la contabilidad registrada en los ordenadores de las empresas, así como archivos y documentación de las mismas.

Cuando se acabe de recabar la información que posteriormente deberá ser analizada pormenorizadamente para definir el posible fraude.

Fuentes de la investigación han apuntado que el análisis de la información intervenida podría durar meses.

Los investigadores creen que las empresas investigadas, que suman una facturación de más de 300 millones de euros, facturaban el 30 % de sus operaciones en negro y hacían operaciones de alto volumen en efectivo, que no consta en los registros de contabilidad.

Acerca de ProfesionalesHoy 26525 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy