Continúan en Atenas las reuniones entre las instituciones y el Gobierno griego

Atenas, 16 mar (EFE).- Las reuniones técnicas entre los representantes de las instituciones y el Gobierno griego continúan hoy en Atenas y se espera que en los próximos días lleguen nuevos equipos para recopilar datos específicos, según la prensa local.

A los miembros de la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que ya trabajan desde el jueves en temas presupuestarios, se les unirán a finales de la semana nuevos miembros para abordar cuestiones financieras y relacionadas con el sistema bancario.

La brecha fiscal es el principal asunto que se trata estos días, pues las instituciones prevén que el país tendrá un "agujero" fiscal de 2.000 millones de euros en 2015 si el superávit primario es de entre el 1 % y el 1,5 % del Producto Interior Bruto (PIB), como apuntan las previsiones.

Los medios locales afirman que los técnicos trabajaron durante todo el fin de semana en un céntrico hotel de la capital griega aunque no mantuvieron reuniones con otros funcionarios del Ministerio de Finanzas.

Según estas informaciones, los representantes de los prestamistas se habrían quejado por tener que mantener las reuniones en un hotel, porque les supone una dificultad mayor en materia de seguridad y les impide realizar un trabajo sistemático y continuo.

Mientras continúan los trabajos del conocido como "Grupo de Bruselas", el Gobierno griego afronta en los próximos días importantes pagos al FMI.

Para hoy está previsto el desembolso de 581 millones de euros y el próximo viernes el Ejecutivo debe abonar 348 millones.

En total este mes Grecia tiene que devolver al FMI 1.200 millones de euros en cuatro tramos y tiene que refinanciar 2.900 millones en letras que vencen.

El pasado viernes el país pagó 348 millones de euros correspondientes al segundo tramo del préstamo que debe abonar a este organismo en marzo.

Acerca de ProfesionalesHoy 39097 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy