El FROB pide seguir en el caso Bankia para defender los intereses de todos

Madrid, 16 mar (EFE).- El FROB, el fondo de rescate español, ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que no le expulse como acusación particular en el caso Bankia, como ha pedido UPyD, porque está en la causa para defender los intereses de todos los contribuyentes y actúa como perjudicado.

En un escrito al que ha tenido hoy acceso Efe, el FROB recuerda que ha aportado 22.424 millones de euros a sanear el grupo BFA-Bankia y considera "radicalmente incierto" que su actuación en el proceso tenga otro propósito que lograr el mayor resarcimiento posible.

Además destaca su determinación "absoluta e incondicionada" para reparar los perjuicios causados por los responsables de hechos constitutivos de delito, y en esta misión "no hace acepción ni de personas ni de entidades que puedan merecer reproche penal".

Por eso, el FROB considera "injusto" y "patentemente ajeno a la realidad" que UPyD le atribuya "connivencia con administradores, directivos o empleados protagonistas de irregularidades" para pedir su expulsión del caso Bankia.

El fondo de rescate destaca su "impecable política" para que se depuren responsabilidades por irregularidades cometidas en las entidades rescatadas, "algo que sabe muy bien UPyD", añade el escrito.

Acerca de ProfesionalesHoy 42491 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy