Lufhansa cancela 750 vuelos ante la huelga de pilotos de mañana miércoles

Berlín, 17 mar (EFE).- La aerolínea alemana Lufthansa ha cancelado 750 vuelos nacionales y europeos ante la huelga convocada para mañana miércoles por el sindicatos de pilotos Vereinigung Cockpit, lo que afectará a alrededor de 80.000 pasajeros.

Un portavoz de la aerolínea confirmó hoy la cifra de vuelos anulados después de que ayer tarde el sindicato llamara a los pilotos a secundar un nuevo paro ante el estancamiento de las negociaciones con la empresa en torno al sistema de jubilaciones anticipadas.

Los vuelos de largo recorrido y los operados por las filiales de bajo coste Germanwings y Eurowings no están afectados por esta acción de protesta.

En un comunicado, la directora de recursos humanos de Lufthansa, Bettina Volkens, consideró que la convocatoria de huelga de los pilotos «carece de cualquier proporcionalidad» y lamentó que una vez más los principales afectados sean los clientes de la compañía.

Volkens mostró además su incomprensión ante la protesta al asegurar que en los últimos días se habían satisfecho varias reivindicaciones de los pilotos y al recordar que se había acordado una nueva reunión de la mesa de negociación para hoy.

Lufthansa cifró en 232 millones de euros los costes de las huelgas de los pilotos y del personal de seguridad del año pasado.

Acerca de ProfesionalesHoy 26585 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy