El Gobierno aprueba este viernes la oferta de empleo público 2015, según CCOO

Madrid, 18 mar (EFE).- El Consejo de Ministros aprobará este viernes la oferta de empleo público para 2015 que, según CCOO, supondrá la reposición de 2.952 plazas, cifra que para el sindicato supone una "nueva pérdida de empleo" dado que en el último año se han producido 5.904 bajas, sólo en los sectores prioritarios.

Hoy, el Gobierno ha presentado a CCOO, UGT y CSIF sus previsiones de oferta de empleo público en la Administración General del Estado para este año de cara a su aprobación en el Consejo de Ministros del viernes, algo que CCOO ha vinculado a la proximidad de las elecciones andaluzas, este domingo.

En una nota de prensa, CCOO ha señalado que aunque la convocatoria de 2.952 plazas de nuevo empleo, triplique las ofertadas en 2014 (entonces se convocaron 926), sigue siendo una cifra "raquítica" en línea con las política de recortes del Gobierno y la reducción de empleo público.

CCOO ha calificado de "gesto electoralista" que el Gobierno pase del 10 al 50 % en la tasa de reposición de efectivos en algunos colectivos, y ha considerado que se trata de un intento de vender como incremento neto lo que es sólo reducción de empleo, "si bien menor que en años anteriores".

Además, el sindicato ha criticado que la oferta para 2015 se haga en un "proceso precipitado de información, que no negociación" y ha exigido la negociación de un diagnóstico del empleo en la Administración General del Estado, que identifique las necesidades de personal en los distintos colectivos.

CCOO ha recordado que la plantilla de la Administración General del Estado (excluidas las Fuerzas de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas) ha pasado de 322.293 en julio de 2010 a 276.221 en el mismo mes de 2014.

Según el sindicato, estas cifras suponen que en cuatro años se han perdido 46.072 empleos, un 14 % de caída.

Acerca de ProfesionalesHoy 39605 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy