Hacienda avisará a los morosos por si quieren saldar su deuda y no aparecer en la lista

Madrid, 18 mar (EFE).- El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha afirmado hoy que los morosos con Hacienda serán avisados de su situación antes de que se publique la lista con el fin de que puedan presentar alegaciones o saldar su deuda para no aparecer en ella.

En su intervención en una jornada organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Ferre ha señalado que Hacienda advertirá a los contribuyentes que tengan una deuda con el fisco de más de un millón de euros a 31 de julio.

Ferre ha señalado que el formato definitivo de la lista está pendiente de una propuesta final que saldrá tras la consulta que se está llevando a cabo con los órganos correspondientes y que indicarán cuáles son las garantías necesarias para no vulnerar derechos.

El secretario de Estado ha incidido en que el listado de deudores se publicará en el cuarto trimestre de este año.

Serán personas físicas y jurídicas con potencial económico y a los que ya se les han pasado los plazos de ingreso en período voluntario.

Hacienda considera que de esta manera se propicia el cumplimiento voluntario e ingreso efectivo de las deudas y se dota de mayor transparencia las deudas tributarias.

Acerca de ProfesionalesHoy 39041 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy