La Policía detiene a 18 personas en Fráncfort por perturbar el orden

Fráncfort (Alemania), 18 mar (EFE).- La Policía alemana ha detenido hoy a 18 personas en Fráncfort por perturbación severa del orden público en las protestas contra la inauguración oficial de la sede del Banco Central Europeo (BCE), dijo a EFE una portavoz policial.

La fuente agregó que otras 350 personas fueron retenidas temporalmente y que en los enfrentamientos entre los agentes y los manifestantes resultaron heridos 94 policías.

El grupo anticapitalista Blockupy organizó una movilización contra las políticas de austeridad el día de la inauguración oficial de la nueva sede del BCE, a la que han acudido militantes de todo Europa.

Unas 10.000 personas, según cifras policiales, siguieron la concentración convocada por Blockupy en la plaza del Ayuntamiento de Fráncfort-Römerberg-.

Entre ellos estaba el eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán, miembro del GUE-NGL (el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica).

También asistieron los miembros del partido griego Syriza Naomi Klein y Giorgos Chondros.

Tras la protesta, Blockupy se distanció de los actos violentos y también responsabilizó parcialmente de ellos a la Policía.

A partir de las 16.00 GMT los manifestantes marcharán en dirección a la sede del Deutsche Bank, el primer banco privado de Alemania.

El grupo anticapitalista ha decidido mantener la marcha esta tarde pese a los actos de violencia e intentará que no se produzca violencia por parte de los manifestantes.

"Estoy decepcionado por la falta de autocontrol de algunos", ha dicho un representante de Blockupy, Thomas Occupy.

Acerca de ProfesionalesHoy 39097 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy