Las multinacionales que facturen más de 750 millones deberán informar a Hacienda

Madrid, 18 mar (EFE).- El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha asegurado hoy que las multinacionales que facturen más de 750 millones de euros al año deberán informar sobre sus ventas, beneficios e impuestos en la declaración del impuesto de sociedades del ejercicio 2016 que deben hacer en 2017.

En su intervención en una jornada organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Ferre ha destacado que así lo recoge el reglamento del impuesto de sociedades que desde hoy se encuentra en fase de información pública.

Esta norma de información de las multinacionales figura el proyecto BEPS de la OCDE, un plan contra la erosión de la base tributaria y el movimiento de beneficios, con el que se pretende luchar contra la fiscalización agresiva de las multinacionales.

Ferre ha señalado que no se puede avanzar en este ámbito si no se hace con la coordinación internacional.

Las multinacionales y sus matrices deberán informar sobre sus ingresos, ventas, resultados brutos de actividad en todo el mundo, impuestos que pagan en cada jurisdicción, número de empleados o fondos propios.

El secretario de Estado ha indicado que esto permitirá un avance “muy importante” para conocer cuál es la situación de las multinacionales en cada jurisdicción.

Ferre ha informado de que, para no generar cargas administrativas “innecesarias”, la información la darán las matrices a sus países de residencia y ha añadido que si esa multinacional está en un paraíso fiscal los datos mundiales se pueden pedir a esa filial.

Acerca de ProfesionalesHoy 21494 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy