La presentación de la Renta por vía telemática comenzará el 7 de abril

Madrid, 19 mar (EFE).- La Agencia Tributaria abrirá el próximo 7 de abril el plazo de presentación por vía telemática de la Campaña de Renta y Patrimonio 2014, según detalla la orden ministerial que se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta orden fija una fecha única tanto para la confirmación de borradores del IRPF como para la presentación de declaraciones elaboradas con el programa informático PADRE.

Según la Agencia Tributaria, esta unificación de fechas implica «un sensible adelanto en la recepción de declaraciones confeccionadas con el PADRE y por tanto un adelanto también en el inicio de las devoluciones».

El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 25 de junio, para las declaraciones con resultado a ingresar cuyo pago se efectúe por domiciliación bancaria, y hasta el 30 del mismo mes para el resto de casos.

Por otra parte, la campaña presencial de presentación de la Renta en oficinas comenzará el 11 de mayo.

La Agencia Tributaria subraya en su comunicado que la principal novedad de esta campaña está relacionada con los titulares de deuda subordinada y obligaciones preferentes, a los que se les dará «una mayor capacidad para compensar rentas negativas y positivas».

De esta manera, las rentas negativas como consecuencia de estos instrumentos financieros se podrán compensar con «rendimientos del capital mobiliario positivos», como había sucedido hasta ahora, y además con «ganancias patrimoniales y rentas positivas incluidas en la base general que procedan de la transmisión de elementos patrimoniales».

«La introducción de un trato especial para los afectados por esta problemática supone un avance en términos de justicia y cohesión social», finaliza el comunicado. EFE

Acerca de ProfesionalesHoy 26548 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy