Pastor asegura que el AVE llegará a Elche «lo más rápido posible»

Elche (Alicante), 22 mar (EFE).- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado hoy que los trabajos para la llegada del AVE a Elche están «avanzados» y existe el presupuesto «suficiente» y el «impulso necesario» para llevarlo a cabo «lo más rápido posible», aunque no ha concretado una fecha.

Pastor, que ha hechos estas declaraciones en el acto de inauguración del primer tramo de la Ronda Sur de Elche, se ha referido así a la estación del AVE de Elche que forma parte del tramo Monforte del Cid-Murcia de la línea de alta velocidad que une Madrid y Murcia, y que está presupuestada en 6,5 millones de euros.

Al no situarse en el caso urbano de la ciudad, la ministra ha señalado que existe un proyecto elaborado que permitirá la conexión vía cercanías con esta estación, dentro del objetivo de establecer una mayor y mejor conectividad.

Sobre la Ronda Sur, con una longitud de 5,7 kilómetros y una inversión de 68 millones de euros, la ministra ha explicado que se trata de una infraestructura «de referencia» que mejorará las conexiones con las pedanías del término municipal, la ciudad de Alicante y la Región de Murcia.

A la pregunta sobre el rescate del peaje en la AP-7, Pastor ha asegurado que el Gobierno de España «no va a rescatar a ninguna vía».

En este sentido ha indicado que existen empresas con problemas financieros y desde el propio Gobierno se ha hecho una propuesta, «que no le cueste un euro a los ciudadanos españoles».

Acerca de ProfesionalesHoy 26586 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy