Báñez dice que trabajamos para que el talento huido por la crisis vuelva cuanto antes

Madrid, 24 mar (EFE).- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que el Gobierno trabaja para que el “talento huido por la crisis vuelva a España cuanto antes”, y para ello, ha dicho, están creando “empleo y oportunidades”.

Báñez se ha pronunciado así en el Pleno del Senado al responder al socialista Jesús Martín, el cual le ha preguntado sobre las actuaciones que van a adoptar para proteger a los inmigrantes tras una sentencia de los tribunales alemanes que sienta jurisprudencia, que afirma que “un Estado debe tener la posibilidad de poder negarse a dar prestaciones sociales a inmigrantes sin trabajo”.

Ha explicado que esa resolución es una sentencia en aplicación de la directiva de libre circulación en todos los Estados miembros de la Unión Europea (UE) y es importante porque España es el tercer país miembro “en términos de acogida” y por el impacto que pudiera tener en sus nacionales.

“Es algo que preocupa y ocupa a este Gobierno y a cualquier otro gobierno comunitario”, ha subrayado la ministra, que además ha recalcado que dos de cada tres españoles que salen fuera de España “han sido no nacidos” en el país.

Por su parte, el senador socialista ha destacado que la partida presupuestaria para dar cobertura a los emigrantes se ha reducido desde 2012 en 50 millones de euros y ha acusado al Ejecutivo de mentir en los datos.

El parlamentario ha precisado que, según los datos facilitados por Empleo, el pasado año eran 135.000 los españoles los que habían salido del país, una cifra que “sumada a los años precedentes, alcanza ya medio millón”.

“Medio millón de españoles a los que ustedes han expulsado de España para ver mundo”, ha recriminado Martín, que ha asegurado que, aunque al Ejecutivo le “importan más las estadísticas que los españoles”, hoy en día España tiene, “como mínimo, más de millón y medio de parados” que cuando llegó el PP al poder.

Acerca de ProfesionalesHoy 35916 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy