La prima de riesgo española sube a 104 puntos por la caída del bono alemán

Madrid, 24 mar (EFE).- La prima de riesgo española se ha anotado un punto básico en la apertura de la sesión de hoy y se ha situado en 104 puntos, después de que el interés del bono alemán a diez años se redujera hasta el 0,219 % desde el 0,224 % de la víspera.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono nacional del mismo plazo subía ligeramente a primera hora, hasta el 1,259 % desde el 1,257 % previo.

Ayer, el riesgo país se elevó dos puntos básicos después de que la Comisión Europea y el Banco Central Europeo instaran al Gobierno español a acabar las reformas en curso e impulsar algunas aún pendientes que son «clave», como la de los servicios profesionales.

Por su parte, Grecia volvió a ser protagonista ayer, por la reunión que mantuvieron en Berlín el primer ministro del país, Alexis Tsipras, y la canciller alemana, Angela Merkel, en un intento por rebajar la creciente tensión entre ambos países y para tratar de buscar soluciones a la situación de las finanzas helenas.

En la agenda de hoy, los inversores estarán pendientes del dato del índice de precios de consumo correspondiente a febrero y de los resultados de algunas grandes empresas como H&M.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países europeos considerados periféricos, la griega permaneció prácticamente invariable a primera hora, ya que se situó en 1.121 puntos, tras cerrar ayer en 1.122.

La prima de riesgo de Italia subió dos puntos y se situó en 108, en tanto que la portuguesa sólo se anotó uno y comenzó el día en 153.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) se elevaron a 146.230 dólares al comienzo del día, pero se mantuvieron muy por debajo de los 165.270 dólares de los italianos.

Por último, los contratos de futuros que predicen la evolución de la deuda europea se situaban a primera hora en el 158,37 %, mientras que los que hacen lo mismo con la estadounidense parten hoy del 128,26 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 26563 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy