Corea del Sur confirma un crecimiento de su PIB del 3,3 por ciento en 2014

Seúl, 25 mar (EFE).- El Producto Interior Bruto (PIB) de Corea del Sur se expandió en 2014 un 3,3 por ciento en términos interanuales tras desacelerarse en los últimos meses del año, según el dato revisado que hoy anunció el Banco de Corea (BOK).

La cifra definitiva publicada hoy se corresponde con la estimación divulgada por el banco central el pasado mes de enero.

El PIB de 2014 supone un avance respecto a 2013, año en que la cuarta economía de Asia se expandió un 2,9 por ciento en relación con el anterior.

La economía surcoreana mostró un reducido crecimiento del 0,3 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado tras registrar avances mayores en los tramos precedentes.

Destacó la caída en 2014 en el sector de la construcción, cuyo volumen se contrajo un 1 por ciento, mientras el gasto privado registró un moderado avance del 1,8 por ciento.

Por otra parte, las exportaciones, que son el principal motor de la economía del país asiático, crecieron un 2,8 por ciento en términos interanuales, mientras la inversión en instalaciones aumentó un 5,8 por ciento.

Con el fin de combatir la desaceleración iniciada a finales del año pasado y recuperar la senda del crecimiento, el Banco de Corea decretó este mes un inesperado recorte de los tipos de interés de referencia a un mínimo histórico del 1,75 por ciento.

De cara a 2015, el banco central rebajó en enero su previsión de crecimiento al 3,4 por ciento, cuatro décimas menos que el anterior pronóstico del 3,8 por ciento, y también redujo sus perspectivas de inflación del 2,4 al 1,9 por ciento.

Acerca de ProfesionalesHoy 26226 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy