La prima de riesgo baja a 105 puntos tras el descenso del bono al 1,266 %

Madrid, 26 mar (EFE).- La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 105 puntos básicos, dos menos que en la apertura, después de que el rendimiento del bono español a diez años haya bajado al 1,266 %, desde el 1,287 % de la apertura.

Según datos de mercado recogidos por Efe, el interés del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el nacional mide la prima de riesgo-, ha caído levemente, al 0,215 %, desde el 0,227 % previo.

En la jornada de hoy, el secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, ha acudido a Tokio para promocionar el bono español entre inversores extranjeros, a los que ha expuesto el nuevo panorama económico español.

Además, el Tesoro Público ha anunciado las próximas seis subastas de liquidez que se celebrarán en marzo abril y mayo, la primera, el próximo día 30.

En cuanto a la situación de Grecia, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha afirmado que confía en el futuro económico del país heleno, ya que si no lo hiciera, un rescate “no tendría sentido”.

De momento Grecia y Suiza han acordado reforzar el intercambio de información contra el fraude fiscal, con lo que el Gobierno griego espera mejorar la situación de las arcas del Estado.

Un acuerdo alcanzado justo en el día en el que se ha conocido que sólo en el mes de febrero se retiraron 7.570 millones de euros de los bancos helenos, según el Banco de Grecia.

En cuanto a los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Grecia se ha elevado veinte puntos básicos hasta los 1.087, después de que el rendimiento de su bono a diez años se haya elevado por encima del 11 %.

El riesgo país de Italia ha bajado a 110 puntos básicos desde los 112 de la apertura, en tanto que el de Portugal ha descendido dos puntos básicos hasta los 157.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) han cerrado en 147.840 dólares, más baratos que los 148.150 dólares de la apertura, y aún por debajo de los 166.790 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 31645 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy