El IBEX sube un 0,44 por ciento y recupera los 11.500 puntos

Madrid, 27 mar (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, recuperaba en los primeros compases de la sesión los 11.500 puntos con un avance del 0,44 % en línea con los de otros mercados europeos.

A las 09:15 horas, el selectivo español sumaba 49,90 y se situaba en 11.503 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,45 % y otros mercados europeos lograban alzas del 0,13 % en París y del 0,38 % en Milán.

La principal referencia de la jornada será el dato final de crecimiento del producto interior bruto (PIB) correspondiente al último trimestre de 2014 en Estados Unidos, aunque seguirán presentes en el ánimo de los inversores las secuelas del accidente aéreo de los Alpes, mientras siguen las especulaciones sobre qué pudo llevar al copiloto a estrellar presuntamente de forma voluntaria el avión.

Además, el Gobierno griego ultima la lista detallada de reformas que se ha comprometido a presentar hasta el lunes a sus socios de la eurozona para poder obtener un anticipo del rescate pendiente.

Y en Berlín, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, el de Economía español, Luis de Guindos, y los presidentes del Bundesbank y el Banco de Pagos Internacionales (BPI), Jens Weidmann y Jaime Caruana, intervienen en una conferencia sobre deuda y estabilidad financiera.

Dos de los grandes valores del IBEX celebran hoy juntas de accionistas: Santander aprobará, entre otros asuntos, la nueva política de dividendo, que recorta la remuneración al accionista un 66,6 % hasta 0,20 euros por título, a cambio de incentivar el cobro en efectivo.

E Iberdrola decidirá sobre el reparto de un dividendo en efectivo con cargo a los resultados de 2014 de 0,03 euros por título, entre otras medidas; el banco subía un 0,38 %, y la empresa de energía, un 0,07 %.

Para el resto de pesos pesados del índice los avances eran del 0,59 % para Inditex, del 0,14 % para BBVA, y del 0,44 % para Telefónica, en tanto que Repsol se dejaba 0,40 %.

Indra se destacaba del resto de valores y lograba la mayor subida de todo el parqué, del 6,73 %, en tanto que Aena, que ganó casi un 20 % menos en 2014 que un año antes, se revalorizaba un 0,62 %.

El euro subió hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort a 1,0872 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en mayo abrió a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar en 58,38 dólares, un 1,3 % menos que al cierre de la jornada anterior.

Acerca de ProfesionalesHoy 26594 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy