Los beneficios de las empresas industriales bajan un 4,2 % en enero y febrero

Pekín, 27 mar (EFE).- Los beneficios de las empresas industriales de China ascendieron a un total de 745.240 millones de yuanes (121.270 millones de dólares, 111.230 millones de euros) en enero y febrero, un 4,2 % menos que en el mismo periodo del año pasado.

Según los datos divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas, esta cifra supone una reducción en la caída de las ganancias de este tipo de compañías registrada en diciembre pasado, cuando fue del 8 %.

La reducción de los precios, especialmente en las industrias del carbón y el petróleo, y el aumento de los costes de producción fueron las razones de la disminución del margen de beneficios de estas empresas, explicó el analista de la Oficina Nacional de Estadísticas He Ping en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias Xinhua.

El organismo estadístico chino calcula estos resultados con aquellas empresas que tienen unos ingresos anuales de más de 20 millones de yuanes (3,25 millones de dólares, 2,99 millones de euros).

El PIB de China, segunda economía mundial, creció el año pasado a su menor ritmo desde 1990, un 7,4 %, tres décimas menos que el ejercicio anterior, y la mayoría de las estadísticas publicadas en lo que va de año apuntan a una ralentización aún mayor, de forma que el Gobierno prevé un aumento del 7 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 33823 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy