Remitida al Consejo de Estado la Ley Tributaria que incluirá una lista de morosos

Madrid, 27 mar (EFE).- El Consejo de Ministros ha remitido hoy al Consejo de Estado el anteproyecto de la futura Ley General Tributaria que incluirá una lista de deudores con Hacienda y otra de defraudadores sentenciados en los tribunales por delito fiscal.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha incidido hoy en que ambas listas se publicarán a partir de la segunda mitad del año y “contribuirán a afianzar el compromiso de la lucha contra el fraude fiscal de España así como la conciencia fiscal”.

Montoro ha recordado que la lista de deudores pendientes con la hacienda pública estará integrada por contribuyentes con deudas superiores al millón de euros, al tiempo que ha añadido que la nueva Ley también incorpora un listado de defraudadores “ya sentenciados en tribunales sobre delitos fiscales”

Ha señalado que con la nueva Ley General Tributaria “hacemos más fuerte a España, impulsando la recuperación económica y el empleo”.

Asimismo, ha asegurado que en la Ley no hay ninguna intención de llevar adelante un régimen de sanción automatizado excesivo, sino ante reiteradas conductas de abusos que se puedan producir en términos de mala aplicación de las leyes tributarias.

En este sentido, se ha referido al Impuesto de Sociedades que sí sería sancionable.

“No queremos generar en modo alguno incertidumbres, pero si ir contra los abusos y buscar el equilibrio”, ha dicho.

El anteproyecto de Ley que hoy se ha remitido al Consejo de Estado volverá para su formulación definitiva a un nuevo Consejo de Ministros con el fin de que pueda ser posteriormente remitido a las Cortes.

Acerca de ProfesionalesHoy 31644 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy