Brasil participará en el nuevo banco asiático de infraestructura

Brasilia, 28 mar (EFE).- Brasil participará como miembro fundador del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) que impulsa el Gobierno chino y que pretende promover el desarrollo sostenible en Asia mediante la financiación de proyectos energéticos, de transporte y de telecomunicaciones.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, subrayó que el país suramericano tiene «todo el interés» de participar de esta iniciativa, según informó la Presidencia en un breve comunicado.

El Gobierno español también anunció hoy que participará como socio fundador del BAII, entidad que contará con un capital inicial de 100.000 millones de dólares para poner en marcha proyectos energéticos, de transporte y de telecomunicaciones en el continente mediante la concesión de créditos o garantías.

Hasta el próximo día 31 de marzo, los países que lo soliciten pueden hacerlo en calidad de miembros fundadores, lo que les dará derecho a intervenir en la negociación de las normas del banco, aún por fijar.

Otros países europeos -Reino Unido, Luxemburgo, Suiza, Alemania, Francia e Italia- mostraron ya su interés en participar en esta iniciativa, que China puso en marcha en 2013 pero que lanzó oficialmente el pasado 24 de octubre, y de la que forman parte ya una treintena de países.

Acerca de ProfesionalesHoy 27468 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy