La producción industrial surcoreana crece un 2,6 % en febrero

Seúl, 31 mar (EFE).- La producción industrial de Corea del Sur creció un 2,6 por ciento en febrero respecto al mes precedente, informó hoy la Oficina de Estadística, debido principalmente al aumento de la demanda de automóviles y chips de memoria.

El indicador, que engloba la producción de las industrias manufacturera, minera y energética del país, había caído en enero un 3,7 por ciento, por lo que la cifra de febrero supone un importante rebote que genera optimismo sobre la situación de la economía surcoreana.

En términos interanuales, la producción industrial de la cuarta economía de Asia avanzó un 4,7 por ciento en febrero.

La producción en el sector servicios avanzó el mismo mes un 1,6 por ciento en comparación con el anterior y un 2,9 por ciento respecto a febrero del año pasado.

El fuerte aumento en la producción de automóviles para responder a la creciente demanda fue un factor clave a la hora de incrementar la producción industrial en febrero, expuso la Oficina de Estadística en su informe.

El organismo estatal también destacó el repunte en la fabricación de ciertos productos electrónicos, como los chips de memoria, lo que compensó el descenso en la producción de otros bienes, como los químicos.

Las ventas de comercios minoristas subieron en febrero un 2,8 por ciento en relación al mes anterior y un 5,5 por ciento en términos interanuales.

En el sector de la construcción se registró un avance de la producción del 4,5 por ciento respecto a enero y del 0,2 por ciento interanual, aunque los nuevos pedidos cayeron un 4 por ciento respecto a febrero del año pasado.

La producción industrial es uno de los indicadores más importantes de la economía de Corea del Sur, cuyas exportaciones de productos manufacturados abarcan aproximadamente la mitad de su PIB.

Acerca de ProfesionalesHoy 27042 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy