La Sareb pierde 585 millones de euros en 2014 tras provisionar 719 millones

Madrid, 31 mar (EFE).- La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) registró unas pérdidas netas de 585 millones de euros en 2014, después de realizar un saneamiento contable de 719 millones, sin el que estos quebrantos hubieran sido de 45 millones, menos de la mitad que el año anterior.

En rueda de prensa, el presidente de la Sareb, Jaime Echegoyen, ha explicado que este saneamiento se ha realizado tras consultar al Banco de España, ante el retraso de la circular en la que el organismo debía especificar cómo provisionar algunos de los activos de la entidad.

De esta forma, la entidad ha provisionado de forma anticipada algunos créditos, como los participativos o los de empresas concursadas que en su origen fueron concedidos sin garantía real, unas provisiones que Sareb ya tenía previstas en su plan de negocios para realizarlas a lo largo de los años, explicó.

La sociedad cerró el pasado ejercicio con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1.103 millones de euros, inferior a los 1.195 millones del año anterior, mientras que logró cancelar deuda por importe de 3.400 millones y prevé cancelar otros 3.000 este año.

Acerca de ProfesionalesHoy 26222 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy