Madrid, 8 may (EFE).- La prima de riesgo española perdió dos puntos básicos al inicio del dÃa y se situó en 113 puntos, después de que el interés del bono español a diez años cayera hasta el 1,653 %, desde el 1,749 % con que cerró la vÃspera.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el interés del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el bono nacional marca el riesgo paÃs, también se redujo a primera hora, hasta el 0,533 %, desde el 0,590 % de ayer.
Ayer, el riesgo paÃs español retrocedió hasta los 115 puntos tras sumar más de 20 puntos en los dos últimos dÃas, y lo hizo el mismo dÃa en que el Tesoro público lograba colocar, por primera vez en su historia, deuda a cinco años ligada a la inflación con intereses negativos del 0,25 %.
Los inversores estarán pendientes hoy de la reunión entre el ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, y el titular de EconomÃa español, Luis de Guindos, dentro de la gira del primero por varios paÃses para dar un impulso a las negociaciones de Grecia con sus acreedores.
La rebaja de las tensiones entre Grecia y la Unión Europea fue el principal motivo de que ayer se redujeran los indicadores de riesgo de los paÃses de la zona euro, aunque el paÃs heleno sigue generando una gran inseguridad en los mercados.
Asimismo, desde Estados Unidos llegará el dato del desempleo del mes de abril, después de que en marzo la tasa quedara en el 5,5 %.
En este escenario, la prima de riesgo griega cayó ligeramente, hasta los 1.029 puntos, uno menos que ayer, igual que la italiana, que se redujo en tres puntos, hasta los 115.
También el riesgo paÃs de Portugal amaneció a la baja, en 176 puntos, después de que ayer bajara a 181 puntos.
Por último, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) comenzaron la jornada en 136.700 dólares, más baratos que los 142.020 dólares de la vÃspera y por debajo de los 175.660 dólares de los italianos.