Gurría afirma que la situación económica es mejor pero mediocre y necesita más reformas

París, 1 jun (EFE).- El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, señaló hoy que las perspectivas económicas para sus países miembros son ahora mejores que hace un año, pero en cualquier caso «mediocres», y no hay signos de que las cosas puedan cambiar a medio plazo si no hay «reformas, reformas y más reformas».

«La inversión es muy, muy débil, el crédito es débil, el comercio es débil y hay una erosión importante de la confianza», destacó Gurría en una entrevista a la televisión francesa «LCI», a dos días de la publicación del informe semestral de Perspectivas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Insistió en que hay «una situación mejor, pero mediocre» y en que sin reformas «así no se puede ir muy lejos».

Preguntado sobre si Europa es el eslabón débil, el ex ministro mexicano puntualizó que no todo es un bloque y que «los países en crisis, bajo la presión del mercado, han mostrado que estaban dispuestos a ir más lejos» en las reformas.

Y sobre el caso francés, comentó que aunque «ha hecho muchas reformas, faltan reformas», y señaló en particular el mercado de trabajo que está también en el objetivo del ministro de Economía, Emmanuel Macron.

En cuanto a una posible salida de Grecia de la zona euro, Gurría dijo esperar «que haya un acuerdo» e hizo notar que todos los negociadores con los que ha hablado están «dispuestos a encontrar una solución».

«Mi experiencia me dice que en esos casos se acaba encontrando una solución», sentenció.

Acerca de ProfesionalesHoy 28455 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy