Madrid, 3 jun (EFE).- La tasa de creación de empleo en el sector servicios se ha acelerado en mayo por sexto mes consecutivo y ha aumentado al ritmo más fuerte desde septiembre de 2007, según el Ãndice PMI del sector servicios elaborado por Markit Economics.
Según este indicador, se ha registrado un aumento de la actividad y de los nuevos pedidos aunque ligeramente más débil que las máximas registradas en abril.
Las empresas encuestadas han informado de que la mejora de las condiciones económicas habÃa contribuido a aumentar la demanda del cliente.
Además, las empresas de este sector han continuado aumentando el ritmo de contratación de personal «en concordancia con el fuerte crecimiento de las cargas de trabajo».
El sector de correos y telecomunicaciones y el de transportes y almacenamiento han registrado los incrementos más fuertes de empleo.
Según el economista sénior de Markit y autor del informe, Andrew Harker, el sentimiento entre las empresas de servicios fue fuertemente positivo en mayo y más del 52 % de los encuestados prevé un aumento de la actividad a lo largo de los próximos doce meses.
A nivel de la zona euro, la creación de empleo alcanzó su mejor registro en cuatro años, ya que aumentó en sus cuatro principales economÃas- Alemania, Francia, Italia y España-, según el Ãndice PMI compuesto de la zona euro.
La actividad económica española creció más que la de las otras tres principales economÃas del euro, mientras que Francia aceleró su nivel de actividad impulsada por la mayor entrada de nuevos pedidos desde agosto de 2011.