Martorell (Barcelona), 8 jun (EFE).- La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que España debe ser un referente en modernización: «Lo que queremos ser a medio y largo plazo en España es un modelo de innovación y talento, y no de salarios bajos».
Báñez ha hecho estas declaraciones tras visitar la planta de Seat en Martorell, una empresa a la que ha puesto como ejemplo de modernidad y de apuesta por la formación de los jóvenes a través de los planes de formación profesional dual, que combinan formación y empleo.
Seat se ha sumado hoy a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Trabajo, una distinción que otorga a las empresas e instituciones que promueven actuaciones para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral.
Báñez ha destacado el compromiso de la empresa automovilística con el empleo juvenil y ha recordado que sus medidas «han beneficiado a 408.000 jóvenes y han permitido canalizar las iniciativas de 887 empresas y entidades por un valor de 760 millones de euros».
Báñez ha asegurado que Seat es un símbolo de modernización de España y un referente en la inserción laboral de jóvenes a través de la FP dual.
La ministra ha explicado que «el modelo de Seat es el modelo de competir de España, competir en innovación y talento, y eso pasa por apostar por el capital humano y que éste esté lo mejor formado posible».
«España hoy lidera el crecimiento y el empleo en Europa gracias al esfuerzo y al compromiso de futuro de diversos agentes, tanto empresas como administraciones», ha dicho Báñez, para destacar: «Tenemos que competir en innovación y talento y no en salarios bajos».
«Muchos jóvenes necesitan seguir teniendo estas oportunidades y no descansaremos hasta que todos los jóvenes encuentren sus oportunidades, pero palancas como las de Seat son fundamentales para conseguirlo», ha dicho Báñez.
La ministra ha asegurado: «El objetivo del país es que a todos los ciudadanos les llegue la recuperación económica que se produce, no podemos dejar a ningún joven, ni a ningún español, fuera, tenemos que sumar voluntades con las empresas y administraciones públicas».