Madrid, 29 jul (EFE).- Red Eléctrica logró un beneficio neto de 308,8 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una mejora del 6,5 % respecto a los seis primeros meses de 2014, ha informado hoy el gestor del sistema eléctrico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación (ebitda) repuntó el 6,6 %, hasta 740,3 millones, y la cifra de negocio sumó 927,7 millones, el 5 % más, apoyada en el aumento de los ingresos de transporte en España, así como de los asociados a la prestación de servicios de telecomunicaciones.
Este área de negocio cuadruplicó sus ventas, hasta los 41,5 millones, por la incorporación de los ingresos por servicios asociados a los derechos de uso y explotación de la red de fibra óptica de ADIF.
Estas cifras están en línea con el objetivo de crecimiento marcado respecto al 2013 en el Plan Estratégico 2014-2019.
Entre enero y junio, Red Eléctrica invirtió 225,8 millones de euros, el 9,3 % menos, de los que 204,4 millones se destinaron al desarrollo de la red de transporte nacional.
A lo largo del semestre, la plantilla media de la compañía fue de 1.751 empleados, lo que representa un incremento del 0,3 % respecto a los seis primeros meses del pasado ejercicio.
La fuerte generación de fondos y el positivo comportamiento del capital circulante y los pagos a proveedores permitieron que la deuda financiera neta del grupo se redujera en 362,7 millones respecto a la contraída a principios de año, con lo que se situó en los 5.045,8 millones.