Seúl, 31 ago (EFE).- La producción industrial de Corea del Sur bajó en julio un 0,5 por ciento respecto al mes anterior por la caÃda de la demanda exterior y de las exportaciones de componentes electrónicos y maquinaria, informó hoy la Oficina de EstadÃstica de Seúl.
El indicador que engloba la producción de las industrias manufacturera, minera y energética del paÃs asiático regresó con ello a números negativos después de que en junio experimentara un rebote al subir un 2,5 por ciento después de tres meses consecutivos a la baja.
En términos interanuales, la producción industrial surcoreana sufrió una caÃda del 3,3 por ciento el mes pasado, según EstadÃstica.
El organismo explicó en su comunicado que la reducción de las exportaciones por la menor demanda exterior de productos generó un impacto directo sobre la producción de componentes electrónicos, maquinaria, equipos navales y otros bienes industriales, que experimentó importantes caÃdas.
En todo caso, el descenso de las ventas al exterior de estos productos se vio compensado en parte por el aumento de la producción de automóviles y otros artÃculos relacionados con el transporte.
Las exportaciones, que son el principal motor de la cuarta economÃa de Asia, se contrajeron en julio un 3,4 por ciento interanual y un 0,1 por ciento respecto a junio.
No obstante, la producción de automóviles en Corea del Sur aumentó un 4,9 por ciento el mes pasado en comparación con el anterior.
La producción en el sector servicios también se expandió un 1,7 por ciento en relación a junio y un 2,2 por ciento respecto al año anterior, según el informe de la Oficina de EstadÃstica.