Bakú, 29 feb (EFE).- La alta representante de la Unión Europea (UE) para la PolÃtica Exterior, Federica Mogherini, llegó hoy a Azerbaiyán, donde se reunirá con el presidente de este paÃs, Ilham AlÃev.
La jefa de la diplomacia europea también se entrevistará con el ministro de Exteriores azerbaiyano, Elmar Mamediyárov, y participará en la comisión consultiva ministerial para el proyecto del gasoducto TAP, llamado también Southern Gas Corridor (Corredor gasÃstico del Sur).
En la reunión sobre el proyecto del gasoducto para unir Azerbaiyán con el sur de Europa a través de Georgia y TurquÃa también asistirá el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefrovic.
El futuro gasoducto transportará gas natural entre Azerbaiyán e Italia tras descartar la opción denominada “Nabucco Pipeline”, que iba a pasar por Bulgaria, RumanÃa, HungrÃa y Austria.
También el presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), el español Pedro Agramunt, llegó hoy a Bakú para reunirse con Mamediárov y con el lÃder del Parlamento azerbaiyano, Ogtay Asádov.
A su llegada, Agramunt aseguró a los periodistas que no hay ningún problema en las relaciones entre el paÃs caucasiano y el organismo que dirige desde el pasado mes de enero.
Tras concluir su visita a Azerbaiyán, Mogherini viajará a la vecina Armenia, donde prevé reunirse con el presidente de ese paÃs, Serge Sargsián; el ministro de Exteriores, Edvard Nalbandián, además de los lÃderes de distintos partidos polÃticos y representantes de la sociedad civil.