Pastor pide a todas las aerolíneas que estén preparadas para las vacaciones

Santander, 7 jul (EFE).- La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha anunciado hoy una reunión con todas las aerolíneas para el próximo martes, y ha pedido a esas compañías que estén preparadas ante el inicio de las vacaciones de verano para que no se vuelva a producir una situación como la de Vueling.

En un encuentro con periodistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, Pastor ha avanzado que su departamento va a convocar a las aerolíneas que operan en España a una reunión en el Ministerio de Fomento, para decirles que lo tengan todo «muy afinado y listo» para el inicio de las vacaciones.

Ha añadido que el Gobierno «es supervisor» de la actuación de las aerolíneas, y ha subrayado que muchos españoles están a punto de iniciar su periodo de descanso y «tienen derecho a moverse en su periodo de vacaciones con un mínimo de dignidad», ha afirmado.

En cuanto a la situación de Vueling, la ministra en funciones ha explicado que la compañía tiene que presentar un plan de contingencia día a día sobre su operativa, y ha instado a la aerolínea a ajustarse a su capacidad para «que no genere expectativas» y a advertir a sus pasajeros en caso de «dificultades».

A los usuarios de las aerolíneas les ha recordado que tienen todos sus derechos reconocidos en la normativa comunitaria y les ha instado a denunciar en caso de que se vulneren, porque la ley «está siempre» de su parte, ha concluido.

Acerca de ProfesionalesHoy 42840 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy