Londres, 12 ago (EFE).- Trabajadores del Eurostar suspenderán a partir de la medianoche las huelgas previstas para los próximos dÃas a fin de favorecer las negociaciones con la dirección, anunció hoy el Sindicato Ferroviario, MarÃtimo y del Transporte británico (RMT).
Los miembros del grupo sindical, que protestan por la distribución de los turnos laborales y las posibilidades de conciliar la vida familiar, habÃan convocado un paro desde hoy, viernes, hasta este lunes, 15, asà como una segunda huelga, desde el dÃa 27 hasta el 29 de agosto.
RMT afirmó que se han producido avances en el diálogo con la empresa, mientras que el sindicato TSSA, que también habÃa previsto paros, informó de la suspensión de sus acciones previstas al haber alcanzado un acuerdo con la compañÃa para revisar su polÃtica de turnos laborales.
«Tras haber mantenido contactos esta mañana, hemos alcanzado un acuerdo de principios que creemos que asegurará un mejor equilibrio entre la vida laboral y familiar de nuestros miembros, por lo que hemos suspendido las huelgas con efecto inmediato», afirmó el secretario general de TSSA, Manuel Cortes.
Según el lÃder de RMT, Mick Cash, «ha llegado el momento de que la empresa Eurostar -el tren que une Londres con Bruselas y ParÃs por debajo del Canal de la Mancha- se siente en la mesa de negociaciones» para garantizar «un auténtico equilibrio entre trabajo y vida a los empleados».