Madrid, 7 sep (EFE).- La prima de riesgo española ha subido un punto básico, hasta 105, después de que el bono alemán a diez años, el que se utiliza para medir el riesgo paÃs, haya ahondado en sus intereses negativos hasta el -0,117, frente al -0,111 que marcó ayer.
Por su parte, el rendimiento de la deuda española al mismo plazo ha repuntado ligeramente hasta el 0,930, desde el 0,929 de ayer.
La subida del riesgo paÃs de España se produce la vÃspera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), de la que los analistas no esperan grandes cambios en la polÃtica monetaria, y no creen que se pueda producir una subida de los tipos de interés.
En cuanto a la prima de riesgo del resto de paÃses de la eurozona considerados periféricos, la de Grecia se ha elevado un punto básico, hasta 835, mientras que las de Italia y Portugal se han mantenido en 120 y 310 puntos básicos, respectivamente.
Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cumplir una inversión de 10 millones de dólares, se han encarecido hasta 131.630 dólares, por debajo de los 198.360 que cuestan los CDS italianos.