Ana Botín plantea vincular la financiación de las universidades a sus resultados

Madrid, 12 sep (EFE).- La presidenta de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), Ana Botín, ha planteado hoy que se vincule la financiación de las universidades a «los progresos en sus planes, objetivos y resultados».

Lo ha dicho durante la presentación del informe «La contribución de las universidades españolas al desarrollo 2015», en la sede de la Fundación Giner de los Ríos, donde ha resaltado: «debemos mejorar la financiación de las universidades y proporcionarle mayor autonomía para que tengan más flexibilidad en la toma de decisiones y en su propio desarrollo».

También ha reivindicado una estrategia para «atraer al mejor profesorado y al mejor alumnado nacional e internacional, mejorar la estabilidad en la contratación de personal docente e investigador extranjeros» e impulsar la movilidad de los docentes y la «interacción universidad-empresa».

Por su parte, el presidente de la Conferencia de Rectores (CRUE), Segundo Píriz, se ha mostrado a favor de todos los cambios que conduzcan «a la mejora» de la Universidad, especialmente en estos momentos en que, a su juicio, el avance de la economía «pasa por el desarrollo de un modelo productivo basado en el conocimiento».

Acerca de ProfesionalesHoy 26053 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy