La prima de riesgo sube a 106 puntos y el bono sigue por debajo del 1,00 por ciento

Madrid, 5 oct (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy en 106 puntos básicos, tres más que la jornada precedente, después de que el interés del bono nacional a diez años con el que se calcula se elevara ligeramente, hasta el 0,998 % desde el 0,977 % previo.

Por su parte, el interés del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español determina el riesgo país- se colocó en el -0,047 % a primera hora tras cerrar ayer en el -0,054 %, según los datos del mercado recogidos por Efe.

El FMI dio ayer un espaldarazo a la economía de España, al elevar sus previsiones de crecimiento para 2016 en medio punto, hasta el 3,1 %, y para 2017 en una décima, hasta el 2,2 %, lo que la mantiene a la cabeza de las principales economías de la zona euro.

En la agenda de hoy, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la cifra de gasto de los turistas extranjeros en España en agosto después de que en el periodo enero-julio creciera un 7,9 % y alcanzara la cifra récord de 42.942 millones de euros.

En Europa, la OCDE presenta hoy su informe sobre indicadores sociales, centrado este año en el desafío de la inserción laboral de los jóvenes, uno de los grupos más afectados por el paro masivo generado a partir de la crisis financiera.

En EEUU, el Gobierno da a conocer el saldo comercial internacional de bienes y servicios hasta agosto, después de que en los siete primeros meses del año registrara un déficit comercial de 39.500 millones de dólares.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países periféricos de la eurozona, la de Italia se anotó tres puntos y se situó en 139, en tanto que la de Portugal avanzó uno y alcanzó los 345, y la de Grecia, también al alza, comenzó el día en 835, cuatro más que ayer.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, iniciaron la jornada en 134.690 dólares, frente a los 133.790 dólares previos, por debajo de los 225.170 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 27964 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy