La Aeat avisará de que no prescriben las investigaciones de la amnistía fiscal

Madrid, 21 nov (EFE).- La Agencia Tributaria enviará «en las próximas horas» un aviso a los declarantes que se acogieron a la amnistía fiscal de 2012 para advertirles de que no existe prescripción de «posibles y futuras investigaciones» al respecto, según ha asegurado hoy el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

«No hay una prescripción», ha subrayado el ministro en declaraciones a los medios tras intervenir en la jornada «El directivo público: Profesionalización y objetividad» organizada por la Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca).

Pese a no existir esta prescripción, la Agencia Tributaria enviará este aviso a todos los afectados recordando que «no hay caducidad en ese procedimiento» y que, por tanto, «todas las investigaciones que se han facilitado a partir del mismo no caducan a final de mes».

El pasado mes de septiembre el Pleno del Congreso aprobó que los acogidos a la amnistía fiscal de 2012 tributaran efectivamente al tipo del 10 % establecido en aquella regularización extraordinaria, ante la posibilidad de que el 30 de noviembre prescriban las posibles responsabilidades fiscales administrativas pendientes.

Acerca de ProfesionalesHoy 26226 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy