La prima de riesgo española sube a 120 puntos básicos en la apertura

Madrid, 2 ene (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado la primera sesión hábil de 2017 con un pequeño repunte de dos puntos básicos que la ha colocado en 120 puntos, después de que el interés que ofrece el bono alemán a diez años con el que se calcula cayera al 0,201 % desde el 0,208 % previo.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono nacional a diez años -cuyo diferencial con el germano determina la prima de riesgo- ha comenzado el año con una leve caída y se ha situado en el 1,380 % desde el 1,384 % anterior.

Igualmente, el interés del bono alemán del mismo plazo, cuya diferencia con el español sirve para calcular la prima de riesgo, ha cerrado el año en el 0,208 %, superior al 0,201 % previo.

En la agenda de hoy, la consultora Markit publica el índice PMI del sector manufacturero español.

Asimismo, el Banco de España da a conocer la financiación concedida por las entidades de crédito a familias y empresas hasta finales de noviembre y confirma el dato del euríbor correspondiente a diciembre.

En cuanto al resto de países periféricos, la prima de riesgo de Portugal amanecía sin cambios, en 357 puntos básicos, en tanto que la de Grecia bajaba hasta los 688 desde los 691 precedentes.

El riesgo país de Italia, por su parte, se elevaba hasta 163 puntos desde los 162 del último cierre.

Por último, los seguros de impago de la deuda española («credit default swaps» o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, comenzaban el nuevo año sin variación, en 131.000 dólares, por debajo de los italianos, que cotizaban, también sin cambios, en 235.000 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 27464 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy