La prima de riesgo española abre estable, en 114 puntos

Madrid, 3 ene (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la jornada sin cambios, en 114 puntos básicos, pese a la caída del interés del bono español a diez años hasta el 1,317 % desde el 1,330 % previo.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo -cuyo diferencial con el nacional determina la prima de riesgo- se ha mantenido casi idéntica a la que mostró al cierre de la sesión previa, en el 0,190 %.

En la agenda de hoy, de nuevo muy escasa de referencias, el Centro español de Investigaciones Sociológicas (CIS) publica el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) de diciembre.

En cuanto al resto de países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Portugal amanecía sin cambios, en 352 puntos básicos, igual que la de Italia, que continuaba situada en los 155 enteros.

La única que registraba algo de movimiento a esta hora era la de Grecia, que subía hasta los 695 puntos desde los 694 precedentes.

Por último, los seguros de impago de la deuda española («credit default swaps» o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, comenzaban el día sin variación, en 130.890 dólares, por debajo de los italianos, que cotizaban en 234.990 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 27587 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy