UGT reclama mejorar la negociación colectiva para evitar el empleo precario

Madrid, 3 ene (EFE).- UGT ha reclamado hoy «restablecer el equilibrio» en la negociación colectiva con el objetivo de evitar que el empleo que se cree en los próximos años sea «precario, temporal, parcial y con menos derechos».

En un comunicado remitido hoy, el sindicato alerta de que aunque el Gobierno prevé recuperar este año la riqueza anterior a la crisis, serán necesarios cuatro años adicionales para volver a tener los niveles de empleo de aquella fecha en términos cuantitativos y, además, será de peor calidad.

Para evitarlo, apuesta por reformar la regulación de la negociación colectiva, que ahora permite «a los empresarios fijar condiciones laborales de forma unilateral» y, para ello, pide derogar las reformas laborales de 2010 y 2012.

En su opinión, los cambios realizados en la negociación colectiva «debilitan la fuerza vinculante de los convenios» en favor del empresario, lo que ha derivado en una situación «insostenible» que debe sustituirse por «un modelo de relaciones laborales equilibrado, garantista y eficiente que genere empleo de calidad y con derechos».

Acerca de ProfesionalesHoy 25627 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy