Bañez dice que los españoles no permitirían derogar una reforma que funciona

Madrid, 4 ene (EFE).- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que los datos de paro y ocupación de 2016 constatan que la reforma laboral ha sido una reforma para el empleo y que los españoles no permitirían que se derogase algo que funciona y ha cambiado para mejorar el mercado de trabajo en España.

El declaraciones a los medios de comunicación en el Ministerio, Báñez ha incidido en que ha sido la reforma laboral la que ha propiciado que el crecimiento económico se traduzca íntegramente en creación de empleo y que se hayan sumado 36 meses ininterrumpidos de generación de trabajo.

«Son datos para la esperanza porque terminamos 2016 reduciendo el paro como nunca en la historia y con la mayor creación de empleo de la última década», ha recalcado la ministra, que ha pedido a los españoles que tengan confianza en las oportunidades porque en 2016 se han creado 1.500 empleos cada día.

En este sentido, ha dicho que en 2017 el empleo seguirá creciendo al mismo ritmo que la economía si se continúan con las políticas que funcionan y si hay estabilidad política.

Ha recordado que todavía queda por recuperar la otra mitad del empleo destruido durante los años de crisis y que hay que fomentar un empleo de mayor calidad, algo en lo que desde este mes se trabajará con los interlocutores sociales con el objetivo de impulsar un empleo más estable, con mejores retribuciones y que permita un mayor conciliación de la vida familiar y personal.

Acerca de ProfesionalesHoy 27461 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy