Rajoy destaca que los datos de empleo de 2016 son «buenos y esperanzadores»

Madrid, 4 ene (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado hoy que los datos de caída del paro registrado y aumento en la afiliación a la Seguridad Social el pasado año son «buenos y esperanzadores», al tiempo que ha reiterado que el objetivo del Ejecutivo es lograr 20 millones de empleos en 2020.

«Hay todavía mucha gente que busca un puesto de trabajo, son demasiados y estamos trabajando para que lo tengan», ha señalado Rajoy en un comunicado remitido hoy la Presidencia del Gobierno.

El pasado año, el número de desempleados inscritos en los servicios públicos de empleo descendió en 390.534 -la mayor caída de la serie histórica- y la afiliación a la Seguridad Social se incrementó en 540.655 personas.

En ese sentido, Rajoy ha destacado que la mejora de la afiliación registrada el pasado año superó, como en 2014 y 2015, el medio millón de personas, por lo que «ahora el gran objetivo es que vuelva a suceder en 2017, 2018 y 2019» para llegar a los 20 millones de empleos en 2020.

El presidente añade en el comunicado que estas cifras de empleo «son positivas para los pensionistas, para las empresas, para los que han encontrado empleo y sobre todo son buenos para las personas no pierdan la esperanza».

Acerca de ProfesionalesHoy 27590 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy