Economía destaca que el FMI se va acercando a las previsiones del Gobierno

Madrid, 16 ene (EFE).- La secretaria de Estado de Economía, Irene Garrido, ha subrayado que las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) se acercan cada vez más a las del Gobierno, después de que el organismo haya mejorado hoy sus pronósticos para la economía española para 2016, 2017 y 2018.

En declaraciones a los medios de comunicación tras conocerse el último informe de perspectivas del FMI, Garrido ha resaltado que el fondo finalmente ha elevado su previsión de crecimiento para 2016 al 3,2 %, igual a la del Gobierno.

La secretaria de Estado ha recordado que en su anterior informe de octubre el FMI dijo que el crecimiento de España era impresionante y la generación de empleo vigorosa, lo que ha llevado al país a crecer por encima de la media de las economías avanzadas y el doble de la media de los países del euro.

No obstante, ha reconocido que existe preocupación en el Ejecutivo en torno a los «factores exógenos» que amenazan a la economía española, como el riesgo de un mayor proteccionismo tras el «brexit» y la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

A ello se ha sumado el «complicado» calendario electoral en Europa y la existencia de populismos que distorsionan previsiones basadas en estudios económicos.

Pese a los riesgos, Garrido ha destacado que la economía española registra un elevado crecimiento y creación de empleo con vistas a recuperar los niveles de renta previos a la crisis en el primer semestre de 2017 y a alcanzar el «objetivo deseado» de 20 millones de empleos al final de la legislatura.

Acerca de ProfesionalesHoy 25663 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy