De la Serna defiende el «juego competencial» de las CCAA en materia fiscal

Madrid, 18 ene (EFE).- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha considerado que la diferente fiscalidad de las Comunidades Autónomas entra en el «juego competencial» que tiene cada región para ejercer esta materia y ha valorado el esfuerzo que hace la Comunidad de Madrid para «favorecer a las familias».

De la Serna, que hoy comparece en la Comisión de Fomento del Congreso, ha defendido la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en materia fiscal y ha dicho que «en algunos impuestos Madrid ha sido referencia» al ser la primera comunidad en suprimir algunos.

«Este es el juego competencial» ha señalado De la Serna, tras ser preguntado por algunas declaraciones de presidentes autonómicos que consideran que Madrid es un «paraíso fiscal» y hay un «dumping fiscal».

«Las competencias que tenga cada Comunidad Autónoma en materia fiscal, las ejerce cada uno en la forma en la que deba ejercerla», ha puntualizado.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, defendió ayer en la sexta Conferencia de Presidentes un nuevo modelo de financiación «sin retorcimientos estadísticos» y rechazó la armonización fiscal planteada por el Gobierno andaluz al considerar que sería un «retroceso» para la economía madrileña.

Acerca de ProfesionalesHoy 27522 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy