La Unión de Contribuyentes defiende la competencia fiscal entre comunidades

Madrid, 18 ene (EFE).- La Unión de Contribuyentes ha defendido hoy la competencia fiscal entre comunidades autónomas, porque «es una buena herramienta para proteger a los contribuyentes y frenar el despilfarro», frente a la petición de armonización fiscal realizada por la presidenta Andaluza, Susana Díaz.

En un comunicado, el presidente de la Unión de Contribuyentes, Juan Pina, ha respondido así a las declaraciones realizadas ayer por Díaz en la VI Conferencia de Presidentes, y ha considerado que «los ataques a la competencia fiscal buscan siempre una armonización al alza».

La organización que defiende los derechos e intereses de los contribuyentes ha reiterado su preferencia por una fiscalidad sencilla y transparente, gestionada fundamentalmente por las administraciones más próximas a los ciudadanos y dentro de un marco de competencia entre ellas para atraer y retener a las empresas, e incluso a los contribuyentes individuales.

Por ello, la organización propone un sistema de diecinueve conciertos económicos que favorezca la competencia real entre las diecisiete comunidades y las dos ciudades autónomas.

Ha rechazado que en España se pueda hablar de «dumping fiscal» porque, pese a las «ligeras diferencias de tributación en cada comunidad autónoma», es uno de los países que mayor carga tributaria soportan en Europa.

Acerca de ProfesionalesHoy 25627 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy