La prima de riesgo cae a 107 puntos por la subida del bono alemán

Madrid, 19 ene (EFE).- La prima de riesgo española ha perdido hoy dos puntos básicos en la apertura de la sesión y se ha colocado en 107, después de que la rentabilidad del bono alemán a diez años con el que se calcula se elevara hasta el 0,389 % desde el 0,355 % precedente.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono español del mismo plazo -cuyo diferencial con el germano marca el riesgo país- también subió hasta el 1,463 % desde el 1,448 % previo.

En la agenda de hoy, los mercados estarán pendientes del Banco Central Europeo (BCE), que previsiblemente mantendrá su política monetaria y su postura de cautela ante la subida de precios debida, sobre todo al encarecimiento de la energía tras la subida del petróleo.

En España, el Tesoro espera captar entre 4.000 y 5.000 millones de euros en deuda a tres y cinco años, y a más largo plazo, dos días después de colocar más de 5.600 millones de euros en letras a seis y doce meses.

Asimismo, la primera ministra británica, Theresa May, expone en el Foro Económico Mundial de Davos su visión para un Reino Unido “más global” después de haber anunciado algunos aspectos del “brexit” esta misma semana.

En cuanto al resto de países considerados periféricos de la zona del euro, las primas de riesgo de Italia y Portugal amanecían sin cambios, en 161 y 349 puntos respectivamente, mientras que la de Grecia se elevaba hasta los 679 puntos tras cerrar ayer en 674.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, iniciaban el día en 128.990 dólares, frente a los 128.915 previos, por debajo de los italianos, que se situaban en 227.610 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 22665 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy