Agricultores griegos comienzan bloqueos de carretera por las subidas de impuestos

Atenas, 24 ene (EFE).- Los agricultores griegos comenzaron hoy una campaña de bloqueos de carreteras en protesta contra la subida de los impuestos, de los precios de la gasolina y de las contribuciones a la seguridad social.

Entre otras quedarán cortadas tramos de la carretera que comunica Atenas con Patra (tercera ciudad del país) a la altura de Egio y la que comunica Larisa con Kozani, ambas durante dos horas, mientras el colectivo estudia extender las acciones de protesta a partir del viernes.

En las islas de Zante y Creta también se registraron protestas.

El portavoz del Ejecutivo griego, Dimitris Tzanakópulos, aseguró que «el Gobierno está abierto al diálogo con todos los grupos sociales», siempre y cuando no haya «demandas maximalistas» y se respeten «las posibilidades fiscales».

«Si hay demandas realistas estamos preparados para debatirlas», añadió Tzanakópulos.

Los agricultores griegos llevaron a cabo el año pasado entre enero y marzo casi seis semanas de protestas contra el proyecto de reforma fiscal y de las pensiones del Gobierno de Alexis Tsipras, y provocaron severos problemas en tráfico e incluso la clausura temporal de la frontera con Bulgaria.

Acerca de ProfesionalesHoy 27587 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy