España se mantiene como país europeo con más pernoctaciones hoteleras en 2016

Bruselas, 24 ene (EFE).- España fue el país de la Unión Europea (UE) que registró más pernoctaciones en establecimientos hoteleros durante 2016, con 454 millones, un 7,8 % más que el año anterior, según datos publicados hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Se trata del segundo año consecutivo que España lidera esta estadística, que incluye pernoctaciones por ocio y por trabajo, situándose por delante de Francia e Italia (ambas con 395 millones de pernoctaciones) y Alemania (con 390 millones).

En cifras absolutas, España lideró también las pernoctaciones por parte de extranjeros en sus establecimientos hoteleros, registrando 294 millones de noches en total, lo cual equivale al 22 % de todas las noches que no residentes (visitantes de la UE que viajan a otro Estado miembro y no comunitarios) pasaron en hoteles de la UE.

En el conjunto de los Veintiocho, el total de pernoctaciones en hoteles alcanzó 2.842 millones durante 2016, un incremento del 2 % respecto al año anterior que se debe principalmente a las pernoctaciones de los no residentes, ya que aumentaron un 3,6 % frente a un 0,6 % de los residentes.

Esta cifra aumentó en casi todos los Estados miembros de los cuales Eurostat dispone de datos, con los mayores incrementos en Bulgaria (17,9 %) y Eslovaquia (16 %).

Por el contrario, las caídas más significativas en pernoctaciones respecto al 2015 se registraron en Francia, donde bajaron un 4,6 %, y en el Reino Unido, donde la disminución fue del 4,5 %.

Los porcentajes de pernoctaciones de no residentes más elevados se dieron en las islas mediterráneas de Malta (96 %) y Chipre (95 %), seguidas de Croacia (93 %) y Grecia (79 %), mientras que los más bajos se observaron en Rumanía (19 %) y Alemania (20 %).

Acerca de ProfesionalesHoy 27461 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy