La china HNA se hace con el control de fondo de inversión de asesor de Trump

Pekín, 24 ene (EFE).- El grupo chino HNA ha llegado a un acuerdo para hacerse con una participación mayoritaria en el fondo de inversión SkyBridge Capital, fundado por Anthony Scaramucci, uno de los asesores del presidente estadounidense Donald Trump.

Según informó hoy el diario oficial China Daily, SkyBridge, que maneja una cartera de activos de unos 12.000 millones de dólares, anunció que vendería la mayoría de sus acciones a la filial financiera de HNA en Estados Unidos y al conglomerado RON Transatlantic por una cantidad no revelada.

A raíz de este acuerdo, Scaramucci, que representó al equipo de transición de Trump en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) la semana pasada, dejará la empresa que fundó, y en cuya gestión participaba actualmente como uno de los socios, aunque la firma mantendrá su equipo directivo.

“Nuestra inversión en SkyBridge es un importante paso en la estrategia de HNA Capital de construir un negocio global de gestión de activos”, señaló el consejero delegado de HNA Capital, Yang Guang, en declaraciones citadas por China Daily.

El Grupo HNA es propietario de la mayor aerolínea privada china, Hainan Airlines, compró recientemente la agencia financiera neozelandesa UCD, perteneciente al banco ANZ New Zealand, y también cuenta con importantes inversiones en España, donde es el máximo accionista de la cadena hotelera NH.

Acerca de ProfesionalesHoy 21538 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy