La Bolsa de Tokio sube un 1,81 % tras los récords de Wall Street

Tokio, 26 ene (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 344,89 puntos, un 1,81 por ciento, y quedó en los 19.402,39 puntos, animada por la euforia vivida en Wall Street donde la víspera se rompieron varios récords.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 23,43 puntos, un 1,54 por ciento, y cerró en las 1.545,01 unidades.

El parqué tokiota avanzó hoy con fuerza y tocó su máximo nivel en tres semanas en una sesión condicionada por la euforia vivida el miércoles en Wall Street, donde el Dow Jones a los 20.000 enteros por primera vez en su historia.

La plaza nipona abrió con sólidos avances y extendió sus ganancias a lo largo de la negociación después de que la fiesta bursátil en Nueva York animara a los inversores nipones ante la buena salud de la economía de EE.UU.

Todos los sectores que cotizan en la primera sección, a excepción del minero, cosecharon avances, ganancias que estuvieron lideradas por el sector financiero, las aseguradoras y la banca.

Acerca de ProfesionalesHoy 25627 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy