El Santander anima a citar la crisis en pasado «porque todo empieza a mejorar»

Sevilla, 30 ene (EFE).- El director general y responsable de Santander España, Rami Aboukhair, ha animado esta noche a hablar de la crisis en pasado, para asegurar que «todo empieza a mejorar» en relación a la economía española.

En su intervención en Sevilla el acto de entrega del III Premio a la Innovación Agroalimentaria, que ha concedido el Grupo Joly a la empresa Grupo Ybarra Alimentación en colaboración con el Santander, Aboukhair ha dicho que «tenemos que hacer entre todos un gran esfuerzo, aprovechar las buenas perspectivas económicas, porque las cosas empiezan a mejorar».

Así, ha señalado que hay indicadores en este sentido, «en el turismo, donde somos una referencia mundial, el sector agroalimentario y en exportación de alimentos y bebidas, y las cosas se están haciendo bien y hay que reconocerlo».

Con respecto a Andalucía, ha citado que «en la pasada crisis fuimos la primera entidad que aumentó la concesión de crédito en esta comunidad, con más de 8.300 millones de euros concedidos a particulares y empresarios».

No obstante, ha dicho que su actividad no sólo se ha ceñido a los clientes, para poner sobre la mesa datos como que «hemos concedido 943 becas universitarias, ayuda a 40.000 desempleados para acceder al mercado laboral remunerado o entregados 10 millones de euros a ocho universidades andaluzas», para sentenciar que «somos la empresa que más invierte en educación en todo el mundo».

Acerca de ProfesionalesHoy 25663 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy